¿Cómo nació el Skyline GTR R34?
El Skyline fue creado como un vehículo para la familia, ya que era un sedán de cuatro puertas, con una gran capacidad de carga y un equipamiento de seguridad muy completo.
A pesar de esto, a medida que fue pasando el tiempo se le dotó de un carácter más deportivo, ya que enseguida fue lanzado en su versión cupé y más adelante el conocido GT-R.
En 1995 se denominó el Skyline GT-R R32, creándose posteriormente diferentes versiones mejoradas. En 1996 Nissan introdujo el modelo GT-R R33, mucho más largo que su predecesor y además equipado con un LSD activo. Las medidas de los modelos R32 y R33 hacían que no fueran tan competitivos y eso obligó a los Nissan a rediseñar el auto para el lanzamiento de la siguiente versión, el R34.
¿Qué hace tan especial al GTR R34?
El GT-R R34 fue vendido en el mercado japonés desde 1999 hasta 2002, año en que fue detenida completamente su producción. A pesar de ser un vehículo rediseñado, el R34 seguía utilizando el mismo motor RB26DETT de las 2 generaciones anteriores.
El Skyline GTR R34 contaba con un chasis más rígido para soportar mejor la fuerza de torque, mejoraron el sistema de frenos, la suspensiones y toda la parte electrónica. Con todas estas mejoras crearon el Sistema de Ingeniería de Tracción Total Avanzada para Todo Terreno (ATTESA-ETS).
Además, este vehículo contaba con equipamiento con monitor en la salpicadera para obtener información de diferentes parámetros, como la presión de soplado de los turbos, la temperatura del aceite o un medidor de fuerzas G.
Durante el periodo de los Skyline GTR R34, el auto obtuvo varias mejoras, siempre entregando autos cada vez más competitivos. Aquí la lista con los diferentes modelos:
– R34
– R34 V-SPEC (Victory Specifications)
– R34 V-SPEC II
– R34 M-SPEC
– R34 V-SPEC NUR (Nurburgring Nordschleife)
– R34 Z-TUNE
Hasta la fecha, el Skyline GT-R es el símbolo del éxito de la ingeniería japonesa. También se ha convertido en uno de los preferidos por los fanáticos de los autos JDM. los fabricantes Prince y Nissan, cuando comenzó a comercializarse con este nombre.