La primera generación del Tesla Roadster se comercializó entre 2008-2012, si bien realmente se trataba de un Lotus Elise en el que el motor de combustión interna había sido sustituido por motores eléctricos y baterías.

Características del Tesla Roadster

El Tesla Roadster es un deportivo 100% eléctrico, que fabricará Tesla próximamente. La primera generación del Tesla Roadster se comercializó entre 2008-2012, si bien realmente se trataba de un Lotus Elise en el que el motor de combustión interna había sido sustituido por motores eléctricos y baterías. En 2017, Tesla presentó la segunda generación, que se espera que llegue a los concesionarios en 2021, y que contará con unas prestaciones difícil de creer: una velocidad máxima superior a 400 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 2,1 segundos, todo con una autonomía eléctrica de 1000 kilómetros. Tesla lo presentó como el coche más rápido del mundo algo que tendrá que demostrar ya que implicaría superar, incluso, los registros del Bugatti Chiron, que ha alcanzado una velocidad máxima de 490 kilómetros por hora y una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos, gracias a su motor W16 de 1500 CV.

Las prestaciones del Tesla Roadster

Lo más destacado de este deportivo, y con diferencia, son sus prestaciones. Tesla aún no ha revelado su potencia pero, entre las cifras que nos ha proporcionado, están dos que son realmente increíbles. La primera, su capacidad para alcanzar una velocidad máxima superior a 400 km/h. La segunda, su aceleración de 0 a 100 km/h en solo 2,1 segundos. Aún hay más cifras interesantes, como que de 0 a 160 km/h solo tarde 4,2 segundos y que practique el cuarto de milla en 8,8 segundos.

Cuánto cuesta el Tesla Roadster?

Se espera que el Tesla Roadster comience a fabricarse, como pronto, en 2021. Eso si todo sale como está previsto. Uno de los problemas más importantes de Tesla en los últimos años han sido los retrasos en el lanzamiento y producción de algunos de sus modelos, siendo el caso más reciente el del Tesla Model 3.

Aún así, Tesla ya ha abierto un periodo que deberíamos denominar como pre-reserva. En este periodo el cliente hace un depósito para garantizar una posición privilegiada en una lista de clientes prioritarios que tendrán acceso a los primeros Tesla Roadster que se fabrique. Cuando Tesla esté preparada para fabricarlos, contactará los clientes para formalizar la venta, y para que estos decidan la configuración de su coche. El gran problema de esta pre-reserva reside en dos aspectos. El primero, que siendo muy optimistas los coches no llegarán a entregarse antes de 2020. El segundo, que exigen depósitos de una cuantía realmente alta.

Los 1.000 primeros Tesla Roadster que se fabriquen serán denominados como Founders Series y costarán en España 215.000 euros. El cliente que quiera entrar en su lista de espera ha de aportar esa cantidad, íntegra, en estos momentos. Los siguientes Tesla Roadster que se fabriquen tendrán un precio de 172.000 euros, y para entrar en la lista de espera es necesario pagar 39.000 euros

Por Edwin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *