El mantenimiento regular de los filtros de tu hogar o vehículo es esencial para su rendimiento óptimo. La frecuencia de cambio dependerá del tipo de filtro y su uso. Por ejemplo, los filtros de aire de un automóvil deben cambiarse cada 12,000 a 15,000 millas, mientras que los filtros de aceite cada 3,000 a 7,500 millas. En el hogar, los filtros de aire de la calefacción o aire acondicionado deben reemplazarse cada 90 días.
El proceso de cambio también varía. Para un filtro de aire del automóvil, primero, ubica la caja del filtro en el motor, retira el viejo filtro y reemplázalo con uno nuevo. Asegúrate de que esté bien sellado. Para un filtro de aceite, necesitarás drenar primero el aceite viejo. Luego, retira el filtro viejo, lubrica el sello del nuevo filtro con un poco de aceite y atorníllalo en su lugar.
En cuanto a los filtros de aire del hogar, simplemente localiza el compartimento del filtro en tu sistema de HVAC, retira el viejo y desliza el nuevo en su lugar. Asegúrate de que esté orientado correctamente.
Recordar cambiar los filtros regularmente puede mejorar la eficiencia y prolongar la vida útil de tus sistemas.